jueves, 22 de enero de 2009

La pobreza


Buenos días a tod@s:

 

Me gustaría hacer una reflexión sobre la frase que he usado en mi primera intervención y que he tomado de nuestro Manifiesto Fundacional:

Somos un partido progresista que luchará contra la pobreza y la ignorancia que pueden imposibilitar nuestra democracia material. 

Hoy hablaré de la pobreza:

Las condiciones en que se encuentran gran número de personas son tales que ofenden su dignidad innata y comprometen, por consiguiente, el auténtico y armónico progreso de una comunidad.

A nivel global tenemos que tener una visión amplia de la pobreza, ésta no es solamente material, fácil de medir con datos cuantitativos, sino también inmaterial,  que no es consecuencia directa de carencias de cosas, como son las pobrezas relacionales, las pobrezas morales o las espirituales.

La lucha contra la pobreza debe abarcar todas y cada una de sus manifestaciones.

 

La pobreza se encuentra frecuentemente entre los factores que favorecen o agravan los conflictos, incluidas las guerras.

En la comunidad gallega 500 000 personas viven en el nivel de pobreza (ingresan menos de 3 500 € al año),  de ellos 100 000 viven en extrema pobreza, formando un núcleo duro de personas excluidas socialmente. 

 

En Galicia, 14 de cada 100 familias viven con menos de 630 € al mes. El número de personas dependientes es de 100 000, la mayoría viven con su familia y no reciben ayudas.

Martín Luther King dijo:

  No te preocupes de los gritos de los malos
  No te preocupes de los gritos de los adversarios
  Preocúpate de los silencios de buenos y de los excluidos.


En nuestra democracia los pobres practican la política del silencio, no suelen votar, no podrán tener acceso a estas palabras en internet... pero aun así UPyD, que habla para los ciudadanos y no para los votantes, siempre los tendrá en cuenta y nunca se olvidará de ellos.


4 comentarios:

Nidiestronisiniestro dijo...

No pasa nada, Touriño y Quintana se gastarán una millonada en enseñarles gallego a todos a la perfección y así no les importará no llegar a fin de mes...

Nonick dijo...

Preocuparse de la pobreza y de los pobres es preocuparse de los que no votan, de los que no dan escaños. Supone luchar contra la injusticia y por los desfavoricidos. ¿No debería ser es una de las carcterísticas de los partidos sedicentemente llamados de izquierdas?
Quizás por eso UPyD es calificado como tal. Otros preferimos consierarlo un partido que busca la justicia.

pepe rojas molina dijo...

La ignorancia es la fuente de abastecimiento de los corruptos y los tiranos. Un pueblo ignorante no puede, de ninguna manera disfrutar de un nivel de vida digno, pues no tiene la capacidad para poder elegir un gobierno que lo represente adecuadamente. Un segmento muy significativo de la sociedad española, sufre de un nivel de ignorancia extremadamente alto y, lo que resulta más vergonzoso, es que poco se está haciendo para educar a esta sociedad.

Andrés, nos queda mucho camino por recorrer, pero con UPyD todo será más fácil.
Espero verte el sábado en Santiago.
Mucho ánimo y suerte para la próxima legislatura gallega.

JFK dijo...

Necesitamos realmente de alguien que se preocupe de verdad por aquellos que no tienen con que vivir o ni tan solo con que malvivir. Somos muchos los que disfrutamos de una vida llena de nulidades, de cosas inútiles que solo nos sirven para sentirnos mas oprimidos, para disfrutar de menos espacio y de menos tiempo junto a los que deberían importarnos. Ojalá algún día seamos todos conscientes de ello y aprendamos a compartir todo eso con aquellos que carecen de ello