viernes, 4 de diciembre de 2009

SINVERGÜENZAS


SINVERGÜENZAS

VERGÜENZA: Sentimiento de pérdida de dignidad por alguna falta cometida por uno mismo.
SINVERGÜENZA: Con falta de vergüenza. Se aplica a las personas que cometen actos reprobables en provecho propio.

Tengo que volver al mismo tema del Plus de Altos Cargos ya que, el pasado día 2 de diciembre, durante la tramitación del proyecto de Presupuestos de Galicia en la Comisión Parlamentaria de Economía, nuestros parlamentarios rechazaron la enmienda de suprimir ese vergonzoso plus.
Durante la reforma de la Ley de Función Pública 13/2007 incluyeron un plus vitalicio, compatible con cualquier actividad, de hasta 14.000 euros anuales para los funcionarios que retornen a su actividad habitual, si han sido alto cargo durante dos años consecutivos o tres alternos.
Los tres partidos políticos estuvieron de acuerdo en poner en marcha tal prerrogativa. La CIGA presentó 20.000 firmas para intentar acabar con semejante chanchullada y el Bloque, viendo la oportunidad, cambia de opinión y apadrina dicha iniciativa para poderla presentar como enmienda a los Presupuestos de Galicia.
Por dos veces el PPdeG bloqueó dicho debate para finalmente tumbarlo con la ayuda del PSdeG-PSOE.
El razonamiento que ha dado el portavoz del grupo socialista, Sr. Fernández Leiceaga es que votarán en contra de suprimir el plus por que no creen que se deba reformar la Ley de Función Pública. !! Manda castaña con la explicación!!
El portavoz del PPdeG se limitó a decir que cuando llegue el momento darán su opinión !! Una verdadera guinda !! . El momento llegó y la dieron : el Plus debe seguir para disfrute de unos afortunados, entre los que próximamente se encontrarán muchos de ellos.
En cuanto al BNG , con la boca pequeña y sabiendo que no saldría adelante la enmienda de lo que ellos en su día apoyaron , se ponen al frente de las firmas conseguidas por la CIGA e hicieron su paripé.
El Sr. Anxo Quintana , ex vicepresidente de la Xunta disfrutará de esa prebenda cuando se incorpore a su trabajo de funcionario , camillero o enfermero, no lo sé bien, ya que ahora no lo necesita en su blindada posición en la Gerencia del Instituto Gallego de Estudios Autonómicos , IGEA, que no sé para que sirve , a no ser que sea para dotar a ese señor de coche oficial, escaño y despacho en O Hórreo . No está mal ese "choio".
Actúan con nocturnidad al incorporar la cuantía de ese plus en los Presupuestos Generales de Galicia de forma que no sea visible a cualquier mirada.
Actúan con oscurantismo cuando amparándose en la Ley de protección de Datos no facilitan los nombres de las personas, ex directores generales, conselleiros o alcaldes, que están cobrando todos los meses ese sobresueldo.
Por todo ello y viendo las definiciones del comienzo se puede afirmar que la mayoría de nuestros representantes políticos en El Parlamento de Galicia se comportaron, en este tema, como unos PERFECTOS SINVERGÜENZAS. Les importa un higo que tengamos en Galicia 216.828 parados ; que haya 55.000 gallegos que solo cobran 320 euros al mes ; que la mayoría de los dependientes no tengan ayuda o que un trabajador para conseguir un retiro de esa cuantía tenga que trabajar 35 años , y si no llega se le restará un 8% por cada año que falte .
Deseo que les sepa amargo el turrón de primera que compren con el dinero de ese plus tan poco ético y que han hecho legal.

1 comentario:

aguardenteiro dijo...

Como siempre, mucho sentido común y acierto en tu escrito
Felicidades